
En las últimas horas se viralizaron videos en los que se ve a Moreno de Caro agrediendo verbalmente a dos trabajadoras de la Institución Universitaria de Colombia, centro de estudios que fundó en 2010 y administra a día de hoy.
Las grabaciones dejan ver cómo Moreno de Caro insulta a dos jóvenes que trabajan allí, a una le impide físicamente salir de un cuarto y al parecer a otra la agrede físicamente (esto último no queda del todo grabado).
(Vea también: Delicado enredo para el Gobierno: señalan a ministra de Trabajo por supuesto acoso laboral).
Este es el video de las agresiones:
Varias mujeres denunciaron al excongresista Carlos Moreno de Caro por presunto acoso laboral en la Institución Universitaria de Colombia. Las denunciantes han mostrado videos en los que el señalado no deja salir a una mujer de una oficina.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/b9ptnYZlfm
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 6, 2024
Noticias Caracol, medio que difundió los videos masivamente, habló con Moreno de Caro para que respondiera por las acusaciones de las dos trabajadoras.
El exsenador eligió un método bastante extraño durante una llamada en vivo que le hizo una periodista de ese noticiero. Inicialmente, dijo que era un primo y que Moreno de Caro no quería pasar al teléfono. Posteriormente, con su inconfundible voz, siguió hablando en tercera persona mientras cada vez se le notaba más molesto.




“Él no está interesado en hablar contigo. Él se puede pronunciar mañana o pasado. Él no está interesado en hablar contigo. Él se va a pronunciar ante las autoridades, el Ministerio de Trabajo y Educación”, dijo Moreno de Caro.
Uno de los momentos más surrealistas llegó al final de la llamada, cuando la periodista de Noticias Caracol le preguntó que si el del teléfono supuestamente no era Moreno de Caro, entonces quién era.
El exsenador simplemente dijo: “perico de los palotes”, y procedió a colgar el teléfono de manera grosera hacia la periodista.
Moreno de Caro será investigado por el Ministerio de Trabajo
A través de X (antes Twitter), el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, Edwin Palma, se pronunció sobre la situación viralizada.
Para empezar, aclaró que Moreno de Caro no tiene influencia en esa cartera, luego de que, en medio de los insultos a sus trabajadoras, dijera a sus empleadas que les sería inútil denunciarlo allí por su supuesto poder en esa entidad.
El viceministro agregó que en el organismo público se iniciarán las pertinentes investigaciones contra Moreno de Caro e invitó a todas las afectadas a comunicarse directamente con él para recopilar material probatorio. “Les pido a las trabajadoras que si desean puedan comunicarse directamente conmigo. Sin duda iniciaremos la investigación”, sentenció.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO