La compañía fundada en Nueva York sacó recientemente al mercado esa pieza bañada en oro y recubierta con tres tipos diferentes de diamantes. A este reloj, el más caro del mundo, le dio un valor de 20 millones de dólares (unos 93.100 millones de pesos colombianos al cambio de hoy).

El trabajo para elaborar una joya de tal magnitud es muy largo. Hasta tres años habrían tardado los creadores de este reloj en perfeccionar los diamantes usados en el producto final.

Así luce el reloj:

Diamantes amarillos en 3 tipos de corte diferentes fueron usados para este accesorio que se encuentra comercialmente por un valor inimaginable para millones de personas.

(Vea tambiénLujazos que ostentaba empresario que tumbó a muchos colombianos con pirámide ganadera).

“Nunca antes se habían cortado diamantes amarillos con un nivel de complejidad tan alto como el Asscher en cantidades tan grandes para una sola pieza”, detalló el diario Luxonomist.

Lee También

La tsavorita, una esmeralda de las más raras del mundo, también hace parte de los elementos lujosos que integran este reloj de la firma estadounidense. Esta solamente se encuentra en unas pocas partes de África.

“En este juego de geometría destaca el color, y no solo el amarillo de los diamantes que domina toda la joya, sino también el verde de la tsavorita, una de las gemas favoritas de la marca“, recalca ese medio.

Cómo luce el reloj más caro del mundo

Este video de la propia Jacob & Co. muestra a detalle las joyas y el lujo del mencionado reloj avaluado en 93.000 millones de pesos: