Destacó en la W Radio que pese a que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que sí hubo un amaño en la comercialización, y recomendó sanciones contra él y otros directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por presuntamente recibir 3.000 millones de pesos en coimas para adjudicar un contrato a Ticket Shop y Ticket Ya, la Fiscalía no ha podido determinar con pruebas que esto sea cierto en 3 años que lleva la investigación.

“La FCF no recibió denuncias antes del Brasil contra Colombia, ni la SIC tampoco recibió denuncias antes de este partido. Nosotros no comprábamos boletas. Nosotros vendimos el bloque de los partidos. Las boletas eran de ellos y la FCF no tenía por qué autorizar la reventa de las boletas”, dijo Jesurún en la emisora.

Bedoya, González Alzate, Perdomo y Jesurún

Artículo relacionado

Directivos del fútbol colombiano pagarían millonaria multa por reventa de boletas

Asimismo, mencionó en el medio que no era obligación de la FCF entrar en una convocatoria para adjudicarle a alguna empresa el contrato del bloque de boletas (que se ganó Ticket Shop) ya que tenía la facultad de hacerlo a dedo como lo había hecho siempre; sin embargo, destacó que no sabe si Luis Bedoya, expresidente de la federación, sabía sobre el ‘torcido’.

“No sé, no tengo porque defender a nadie, en ese momento el presidente lo que quiso hacer fue una adjudicación con un excesivo concepto de transparencia. La FCF podía entregar eso a quien quisiera, como lo hizo anteriormente. Esa fue la primera vez que se hacer una convocatoria así”, afirmó en la W.

Esta convocatoria, según él, se la ganó transparentemente Ticket Shop con una oferta que superó en 12.000 millones de pesos a la oferta que le seguía, por lo que tuvo favorabilidad; pero destacó que muy posiblemente esta compañía “se equivocó por tratar de ser eficiente”, indicó en el medio.

“Ticket Shop dijo que se había equivocado a la SIC. Eso dicen, que tuvieron un problema técnico, 3 días después le dijeron a la SIC que habían puesto en venta boletas que no tenían”, afirmó el directivo en la emisora.

Jesurún le dijo al programa además que la FCF le vendió a Ticket Shop un bloque de 270.000 boletas, y que esta empresa pagó 40.200 millones de pesos por esto, plata que le transfirió a la federación a través de Bancolombia.

“No tengo ni idea por qué ticket shop tenía que hacer eso, no hay pruebas. Tuvimos reuniones con Ticket Shop, pero no para cuadrar reventa de boletas sino para dejar lista la logística de los partidos. Para mí nunca existió Ticket Ya antes del escándalo de las boletas”, concluyó el directivo en la W Radio.