Sin embargo, lo polémico de la oferta tiene que ver con que están desvalorizando a Uber en un 30 %.

El grupo tecnológico japonés dice que la plataforma ahora cuesta 48.000 millones de dólares, mucho menos que los 68.500 millones que registró de valoración en su última ronda de financiación realizada el año pasado.

Según el diario Financial Times, SoftBank ofrece un valor más bajo por las acciones de Uber con el argumento de que Uber viene afrontando muchos problemas y demandas en los últimos meses.

El artículo continúa abajo

Hace varios días Uber anunció un acuerdo alcanzado para vender una participación de su capital a la compañía de telecomunicaciones japonesa, una transacción que podría asegurarle su salida a bolsa de aquí a 2019 y dejar atrás los escándalos de los últimos tiempos.

“Llegamos a un acuerdo con un consorcio liderado por Softbank y Dragoneer sobre una posible inversión. Creemos que este acuerdo es un fuerte voto de confianza sobre el potencial de Uber a largo plazo”, explicó la empresa en un comunicado.

Softbank, propiedad del multimillonario nipón Masayoshi Son, ha repetido durante meses su deseo de invertir miles de millones de dólares en Uber.

La compañía japonesa, empresa matriz del tercer operador estadounidense de telecomunicaciones Sprint, quiere recomprar acciones durante un proceso financiero llamado “oferta amistosa”, que tradicionalmente dura un mes: se establece un precio, pero los accionistas son libres de decidir si venden o no sus valores.

Con AFP.

LO ÚLTIMO