Los nuevos empleados de Avianca son 40 copilotos, que harán parte de la tripulación a cargo de los aviones Airbus A320.

Según fuentes citadas por el diario Portafolio, esta contratación es derivada de una convocatoria para buscar el reemplazo de algunos de los empleados de la compañía que hacen parte del sindicato de la Asociación Colombia de Aviadores Civiles (Acdac), en paro desde hace 40 días.

La compañía hasta el momento no se ha pronunciado de forma oficial sobre estas contrataciones y está prácticamente descartado que se trate de aviadores extranjeros, si se tiene en cuenta el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordena a la Aerocivil no aplicar la resolución que autoriza a la aerolínea contratar pilotos de afuera.

El artículo continúa abajo

Sobre este último fallo, Avianca señaló en días recientes a Pulzo que no ha sido notificada sobre la decisión del alto tribunal, y aclara que dicha notificación debe hacerse a la Aerocivil.

“La tutela que interpuso ACDAC contra la resolución de la Aerocivil no nos fue notificada. En consecuencia, Avianca no quedó vinculada al proceso. El fallo se lo deben notificar a la Aerocivil; y es la Aerocivil quien debe pronunciarse oficialmente sobre el fallo del tribunal”, afirmó Avianca a Pulzo.

LO ÚLTIMO