Más allá del contenido de la entrevista, en la que la alcaldesa Claudia López defendió el rescate social que se discute esta semana en el Concejo, a los periodistas y analistas de Blu Radio les causó curiosidad el cinturón que tiene puesto la mandataria. Según Néstor Morales, la prenda es de la empresa de Mario Hernández.

“Ese cinturón es de Mario Hernández… ¡Bingo! ¿Usted no ve allí un mensaje de la alcaldesa? Puede ser que él (Hernández) se lo mandó o que ella se lo puso”, afirmó el director de Mañanas Blu.

Para los panelistas de esa emisora, el mensaje que se puede esconder detrás de un gesto tan simple como un cinturón es que tanto la alcaldesa López como Mario Hernández quieren hacer las paces después de la polémica que se desató esta semana por el mal estado de las vías en Bogotá.

Lee También

Pulzo se contactó con el empresario para saber si el cinturón fue un detalle de su parte para Claudia López o si solo se trató de una casualidad. Según Mario Hernández, no le ha enviado ningún regalo recientemente a la mandataria. (Vea también: “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar”: Claudia López, a Mario Hernández)

“La alcaldesa debió haberlo comprado en un almacén, pero los cinturones de las marcas europeas (que ella usa) valen 5 o 10 veces más caro que lo que vale el producto de Mario Hernández”, dijo el empresario a Pulzo.

Para mí es un orgullo tener un modelo así. Debió comprarlo en un almacén nuestro”, agregó Hernández, en tono jocoso.

Esta es la portada del diario La República hoy, en la que se puede ver la foto de Claudia López con su cinturón:

La República.
La República.

Pelea entre Mario Hernández y Claudia López

Esta semana cobró fuerza una discusión entre el empresario y la alcaldesa por cuenta de una crítica que lanzó el primero en sus redes sociales por el mal estado de las vías en Bogotá. “Señores concejales, ¿qué pasa con las vías desbaratadas de la ciudad? ¿Dónde están los impuestos?”, escribió Mario Hernández, en Twitter.

Ante el reclamo, Claudia López le respondió y, con tono de ironía, dijo que es más importante atender la emergencia social en la ciudad y no evitar el daño de los rines lujosos de la camioneta de Hernández.

Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”, afirmó la alcaldesa.

Ante la respuesta, Mario Hernández expresó su sorpresa por la actitud de López e, incluso, señaló que falta gerencia en Bogotá.