
Bitso, una de las plataformas virtuales más importantes a nivel mundial para invertir en criptomonedas, entregó un informe sobre sus operaciones en Colombia otros países latinoamericanos.
Allí, Pulzo habló con Rodríguez para entender un poco más sobre este mundo y analizar cuáles son las opciones que tienen los colombianos.
(Vea también: Colpatria, Davivienda, Coomeva y más bancos, con inversión que da $ 1,8 millones en un año).
La experta hizo referencia a las ‘stablecoins’, criptomonedas con respaldo directo en divisas como el dólar. Estas pueden dar ganancias y son perfectas para aquellos que no quieren correr muchos riesgos en su inversión. USDT, USDC, DAI y BUSD son algunas de las más famosas en ese rubro.
Para aquellos con mayores ganas de correr riesgos están las ‘memecoins’, activos que no cuentan con los mismos respaldos tangibles de las ‘stablecoins’, pero que dejan ganancias notorias. Eso sí, es clave que usted se informe bien y sepa cómo funcionan estas antes de meter su dinero allí.




“Con las ‘memecoins’ hay que tener un apetito de riesgo muy importante, porque son proyectos que salen por una moda de redes, o por alguien muy reconocido que invita a adoptarlas, etc.”, detalló Rodríguez en diálogo con Pulzo.
Asimismo, advirtió que estos activos son volátiles y así como pueden dejar ganancias velozmente también pueden causarle pérdidas en periodos de tiempo cortos.
“Son súper volátiles. Pueden ser buenas si quieres ganar una plata rápidamente y estás muy pendiente de cómo sube o como baja, si te informas de cómo va pasando y de las apuestas, pero es una apuesta porque es volátil, a diferencia de otros activos con documentos técnicos más fuertes. Puede ser bueno en el corto plazo, pero es volátil y debes tener un apetito de riesgo bastante grande”, añadió en Pulzo.
Qué hace falta para que negocio de criptomonedas crezca en Colombia
Rodríguez hizo referencia a los elementos claves para que este tipo de inversión en el país tenga mayor clientela y la gente se anime a meter su dinero allí.
“Falta educación financiera. Más espacios, que los medios hablen de criptomonedas como opciones de inversión. Hace falta la claridad regulatoria. En Colombia, las criptomonedas son legales, pero hace falta claridad para que la gente sepa dónde invertir, quiénes son los actores serios que cumplen con la reglamentación en materia de protección al usuario. También saber quiénes son los que prometen rentabilidad del 40 %, piden la plata y se quedan con el dinero”, sentenció en Pulzo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO