Una vez la obtienen, los estafadores solicitan las claves de las tarjetas de crédito a los usuarios o la fecha de vencimiento de las mismas, con el fin de apoderarse de ellas y realizar compras electrónicas.

Para que la gente no caiga en estos engaños, un tuitero publicó el método que están usando los delincuentes para persuadir a las víctimas.

Cuando los delincuentes llaman se hacen pasar por una empresa de turismo y dicen que trabajan con franquicias de “Visa, Mastercard y American Express”. Luego, lo primero que hacen es preguntarle “¿qué tarjeta tiene y qué categoria?” y de acuerdo a eso le informan el “beneficio”.

Cuando se dan cuenta que la víctima se percata de que todo se está tratando de un engaño, los delincuentes insisten en que le pueden entregar toda la información pertinente de su organización para que el cliente se sienta tranquilo.

Los que hacen la estafa buscan corroborar la información para verificarla y así comenzar a realizar compras en línea o apoderarse de las tarjetas y extorsionar a las víctimas.

Los bancos no realizan verificación de datos mediante llamadas telefónicas a su celular. Las llamadas las utilizan para vender servicios o para hacer validaciones siempre y cuando el usuario haya aceptado esta vía de contacto.

Si nunca ha aceptado esta vía de comunicación, dude de la procedencia de la llamada y no ofrezca ningún dato personal.

Ante la denuncia del tuitero, Pulzo se comunicó con la empresa de turismo implicada en el caso y emitió el siguiente comunicado de prensa aclarando toda la situación por la que fue expuesta en las redes sociales.

Comunicado de prensa
Comunicado de prensa Latin American Card Service. / Latin American Card Service