
Hay sorpresa en varias cadenas de supermercados del país por una decisión que terminará afectando sus ganancias y el servicio que ofrecen a los clientes, luego de la medida que tomó Uber, que desistió de su negocio del reparto de domicilios, que se ofrecerá solo hasta el próximo 9 de agosto.
(Vea también: Reforma haría correr a Rappi y más ‘apps’ de domicilios con nuevo requisito para repartidores)
Qué pasará con Jumbo, Alkosto y Colsubsidio por negocio que se acaba
Uber venía siendo un canal muy importante para supermercados como Jumbo, Alkosto, Colsubsidio, Decathlon, Makro, Easy, Pricesmart, Locatel y más en Colombia, pues representaba una ventaja para los que querían hacer pedidos de productos por la aplicación.
“Hemos tomado la difícil decisión de descontinuar la opción de pedidos en Colombia”, dijo Uber a la revista Forbes, asegurando que solo se dedicarán al negocio de movilidad, por lo que los repartidores deberán pasarse a ese servicio.
Todo indica que esta plataforma perdió por completo la batalla de los domicilios en Colombia, sobre todo con la empresa Rappi, que se ha fortalecido con sus servicios de entregas rápidas ‘Turbo’.
En medio de este panorama, supermercados de otras marcas han optado por mejorar sus canales propios y trabajar con repartidores tercerizados con otras plataformas que les representa un beneficio económico a todas las partes.




De esta manera, las cadenas afectadas deberán reinventarse para seguir ofreciendo sus domicilios a los clientes que utilizaban Uber Eats. También, los usuarios deberán buscar otra alternativa para seguir haciendo sus pedidos en estos negocios.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO