El estudio, realizado por ese gobierno y la ONG de desarrollo Cuso International, y citado por El Espectador, también concluyó que esta problemática pone “a cerca de 7 millones de jóvenes en una posición vulnerable para permanecer en condiciones de pobreza”.

En general, las cifras no mostraron un buen panorama. Tan solo 13,9% de los jóvenes, señala el medio de comunicación, logran buenas condiciones laborales.

El artículo continúa abajo

“La mayoría de los asalariados tienen un contrato a término indefinido, con 41 %, seguido por contratos verbales (37,4 %) y contratos a término fijo (21,6 %)”, explicó el texto, recogido por El Espectador.

Sin embargo, en cuanto a las prestaciones laborales, el medio detalló que más del 43 % (de estos jóvenes) no tiene derecho a cesantías, 38 % no cotiza al sistema de salud, más de 57 % lo hace al pensional.

A estas cifras también se suma el último análisis de empleo informal y seguridad social del Dane en el que se estableció que, entre julio y septiembre, la informalidad laboral fue 46,8%, siendo Cúcuta (68,4%), Sincelejo (65,7%) y Santa Marta (64,0%) las que tuvieron los mayores índices.