Desde la Secretaría de Integración Social se notificó que a partir de esta semana se realizará, de manera escalonada, el quinto giro de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado -IMG- correspondiente a mayo del 2023, beneficiando a 251.712 hogares con diferentes necesidades en Bogotá.

(Vea también: Cambios en subsidio ‘Mi casa ya’ dañaron ilusión de miles de familias; viven incertidumbre)

Según el director de Transferencias de la misma cartera, Mauricio Sandino, se girarán más de  45 mil millones de pesos en esta ocasión:

“La inversión total en IMG para este ciclo será de más de 45.000 millones de pesos, alcanzando un total de $218.352 millones en dispersiones realizadas durante el año. Lo anterior, en conjunto con otros programas del Gobierno Nacional”, detalla.

Cómo saber si pagan el ingreso mínimo garantizado

Los requisitos para reclamar el subsidio son: estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá, estar clasificados en los grupos A o B del Sisbén IV, tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

(Vea también: Negocio vive dura crisis por ‘Mi casa ya’: revelaron que las ventas se desplomaron en 2023)

Para saber si el suyo hace parte de los hogares beneficiados por Ingreso Mínimo Garantizado, lo puede consultar a través de este link que ha dispuesto la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá.

Es importante tener en cuenta que no todos los beneficiarios reciben el mismo pago, ya que el monto varía según las necesidades de cada persona y núcleo familiar, siendo el valor máximo de $ 740.000 y el mínimo de $ 60.000.

Lee También

Bajo ese propósito, cabe señalar que el Ingreso Mínimo Garantizado es un programa social implementado por la Alcaldía Mayor de Bogotá con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad y que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.