“Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei”, explicó Donald Trump, que estuvo en Osaka participando en la cumbre del G20, que comenzó el viernes y se cerró este sábado.

“Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”, agregó el mandatario, citado por la agencia de noticias Xinhua.

De todas formas, Trump no quiso precisar si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será sacada de lista del Tesoro de Estados Unidos, donde están incluidas empresas vetadas para hacer negocios con firmas estadounidenses.

“No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes”, agregó Trump, y cuando se le volvió a insistir sobre si él creía que Huawei saldría de esa lista, recalcó que no quería hablar de ello, agrega Efe.

“Creo que es inapropiado. Lo dejamos para después”, insistió Trump, que en su cuenta de Twitter calificó la reunión como “muy importante”.

Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.