En promedio la moneda se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.374,51 pesos, 10,6 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para este viernes 14 de febrero de 3.385,11 pesos.

De acuerdo con analitas consultados por Pulzo, la caída en el precio del dólar responde a dos factores; el primero, al recorte de aranceles entre el gigante asiático y Estados Unidos en el marco de la guerra comercial, lo que genera tranquilidad entre los inversionistas, y el anuncio de Rusia de hacer recortes adicionales en la producción de petróleo.

“El anuncio de Rusia a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) significa que se podría contener un poco la menor oferta de crudo por parte de las compras chinas”, dijo a este medio Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor.

El precio mínimo al que llegado la divisa estadounidense durante la jornada es de 3.366,15 pesos, y un máximo de 3.385 pesos, superior al precio de apertura de 3.373 pesos, de acuerdo con el portal Set-FX. 

“Por un lado el petróleo subiendo, y por otro mayor tranquilidad en el desescalamiento de la guerra comercial generan, entre otras, una disposición de países emergentes, lo que ocasiona que el dólar pierda valor ante el peso colombiano”, afirmó el analista de Fénix Valor a Pulzo.