
Hacerse con una tarjeta de crédito es casi que necesario para miles de personas en nuestro país.
Por esto, existe una importante variedad de tarjetas que se ofrecen en los diferentes bancos que operan en el territorio nacional.
(Vea también: Solución que tienen colombianos con deudas para ponerse al día; pagarán menos plata).
En el caso de Davivienda, una de las tarjetas más destacadas es la Visa Signature, que tiene una cuota de manejo mensual de 47.500 pesos y que cuenta con varios beneficios notables.
“Las Tarjetas de Crédito Davivienda son un cupo de Crédito Rotativo, que proporcionan poder adquisitivo a nuestros clientes en establecimientos comerciales nacionales e internacionales. Además ofrecen liquidez por medio de los avances en nuestras oficinas, cajeros automáticos y canales virtuales”, detalla el banco en su página web.




Tenga en cuenta que la cuota se debe pagar por mes adelantado o antes de la fecha de corte de esta. El plazo de ese pago depende de lo que establezca la entidad financiera.
Si quiere ver cuáles son las tasas de las tarjetas en este banco, solamente debe ingresar en este enlace y allí verificar los valores actuales.
Qué es la cuota de manejo y por qué se cobra en bancos
La cuota de manejo que cobran los bancos en Colombia es un costo asociado a la administración y mantenimiento de productos financieros como cuentas de ahorro, cuentas corrientes y tarjetas de crédito. Este cobro se justifica en la prestación de diversos servicios que garantizan el funcionamiento de estos productos, incluyendo el acceso a plataformas digitales, la seguridad en las transacciones y la disponibilidad de la red de cajeros automáticos y oficinas físicas en todo el país.
La infraestructura bancaria requiere inversiones constantes en tecnología, seguridad informática y atención al cliente, lo que genera costos operativos que son cubiertos, en parte, por estas tarifas.
Para qué se usa dinero cobrado en la cuota de manejo
Otro motivo por el cual los bancos cobran cuota de manejo es la cobertura de riesgos financieros y fraudes. La banca colombiana debe implementar medidas de seguridad para evitar fraudes electrónicos y suplantaciones de identidad, lo que implica gastos en sistemas avanzados de autenticación y monitoreo de transacciones.
Además, las entidades deben cumplir con regulaciones gubernamentales y normativas del sector financiero, lo que exige recursos adicionales en auditorías, reportes de cumplimiento y supervisión.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO