
El mencionado informe de la Supersolidaria, citado por La República encontró que los jóvenes son los más afectados por cuenta de la inaccesibilidad a créditos.
“Los jóvenes entre 18 y 28 años son los que más depósitos tienen con 63,2 %, seguidos por personas entre 40 y 49 años con 60,4 %. En contraste, del primer grupo se estima que 74,2 % no cuenta con créditos, siendo el segundo segmento con menor acceso a préstamos, solamente superados por los mayores de 60 años, con 74,4 %”, señala el análisis citado por ese periódico.
(Vea también: Inversión (segura y legal) que le da $ 2 millones de ganancias: deberá esperar unos meses).
Desde esa superintendencia resaltaron que se adelantan esfuerzos para llevar los productos financieros a este grupo poblacional tan importante en el país.
“Creemos que, a través de la supervisión y la articulación con el Fondo Nacional de Garantías, Unidad Solidaria, Ministerios y la Cámara de Comercio de Bogotá, podemos seguir fortaleciendo el sector y protegiendo a las más de 6 millones de familias que hacen parte de la economía solidaria en Colombia”, dijo a ese medio María José Navarro, superintendente de la Economía Solidaria (Supersolidaria).




No tener un historial crediticio puede ser un gran problema a largo plazo, ya que diferentes entidades miran eso al momento de prestar plata para vivienda, carro u otro activo clave personal.
Cabe destacar que los productos financieros en el país son muy diversos y dependen de cada entidad regulada en el territorio nacional.
Es responsabilidad del cliente indagar en las condiciones y las obligaciones de hacerse con un crédito u otro producto en un banco del país.
Bancos en Colombia y por qué les sirve dar créditos a sus clientes
Los bancos otorgan créditos a sus clientes por varias razones, principalmente relacionadas con la rentabilidad y el crecimiento económico. Al proporcionar préstamos, los bancos generan ingresos a través de los intereses cobrados sobre los montos prestados. Esta actividad es una fuente clave de ganancias para las instituciones financieras, permitiéndoles operar y expandirse.
Los créditos también son esenciales para estimular la economía. Permiten a las empresas financiar proyectos, expandir operaciones, y generar empleo.
Asimismo, los individuos pueden acceder a créditos para adquirir bienes de consumo duradero, como viviendas y automóviles, lo que impulsa el consumo y la producción.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO