El Sena aportaría 30 mil millones en ideas de negocio y la búsqueda de iniciativas se lleva cabo en todo el país.

En comunicado de prensa, el Fondo Emprender del SENA explicó que la intención es que con esta primera convocatoria a nivel nacional se puedan generar a la postre casi 1.900 nuevos empleos. Según el director general de la institución, se espera que a lo largo del 2017 se aporten 115 mil millones para financiar el emprendimiento colombiano.

Las personas que pueden aplicar son aprendices y egresados del SENA, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que estén cursando una especialización, maestría o doctorado, o egresados de estos programas que hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses.

Para aplicar a esta convocatoria, los interesados deberán dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el Sena en el país o comunicarse con el encargado de cada uno de estos a través de correo electrónico.

Según las cifras del Fondo Emprender, se han apoyado 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos de capital semilla. Con esto se han generado 21 mil empleos en 714 municipios del país.