Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que proporciona una ayuda económica a las personas durante su vejez, disfrutarán de un significativo aumento en sus subsidios a partir de la próxima semana, según anunció Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Bolívar indicó que el subsidio pasará de 80.000 a 225.000 pesos mensuales, beneficiando a 515.000 adultos mayores de los 1,6 millones inscritos en el programa. Es decir, no todos los beneficiarios recibirán el aumento.
(Vea también: ¿Se acaban los subsidios en Colombia? Confirman cambio con plata que les llega a millones)
“Firmada la resolución para empezar a pagar desde este 29 de Mayo, 1 mes antes de lo programado, a 515.000 adultos mayores de 80 años, un bono pensional de 225.000 pesos. Hasta ahora recibían 80.000 pesos”, señaló.
Mediante la resolución 00809 del 17 de mayo de 2024, Prosperidad Social detalló la estructura de los pagos en función de la edad de los beneficiarios según El Tiempo:
• Los beneficiarios activos menores de 80 años seguirán recibiendo un pago de 80.000 pesos.
• Los beneficiarios activos de 80 años o más recibirán 225.000 pesos.
Así las cosas, a partir del próximo 29 de mayo, los beneficiarios mayores de 80 años recibirán el giro correspondiente al quinto ciclo de pagos del año, informó Bolívar.
(Vea también: Aviso para beneficiarios de Renta Ciudadana: podrían perder plata si no están pendientes)
El director del DPS explicó que elevar el monto del subsidio implicó un costo de 597.000 millones de pesos. Además, destacó que la inversión total anual del programa Colombia Mayor alcanza los 2,3 billones de pesos.




Finalmente, Bolívar señaló que si se aprueba la reforma pensional, el presidente Gustavo Petro se compromete a pagar 225.000 pesos a todos los adultos mayores. “Mujeres desde los 54 años y hombres desde los 59”.
“Comenzarenos con el campesinado cafetero, la mayoría mujeres, que no tienen pensión. El programa se extenderá en edad y personas si la cámara de representantes logra aprobar la reforma pensional”, agregó el presidente Gustavo Petro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO