Estarán ubicados en varias zonas del país y se espera que reciban la asistencia de miles de personas en sus eventos inaugurales.

Uno de ellos es el centro comercial Ventura Terreros, que abrirá sus puertas el próximo 24 de noviembre en Soacha (Cundinamarca). Según el diario La República, tendrá más de 1.500 parqueaderos, 260 locales y 114.000 metros cuadrados; su inversión asciende a los 300.000 millones de pesos.

Ese mismo diario listó al nuevo centro comercial Arauco Premium Outlet, que abrirá sus puertas en Sopó (Cundinamarca) en la primera semana de diciembre. Entre sus características se destaca que tendrá 820 parqueaderos, 24.300 metros cuadrados y una inversión superior a 75 mil millones de pesos.

Los habitantes de Jamundí (Valle del Cauca) también estrenarán un nuevo centro para hacer compras y pasar ratos de entretenimiento. Se llamará Caña Dulce y tendrá una inversión de 60.000 millones de pesos; entre sus características se destaca una capacidad para más de 170 locales comerciales y parqueadero para 150 carros y 250 motos.

El artículo continúa abajo

Otro centro comercial que abrirá sus puertas en diciembre es Terraplaza, en Popayán. Según La República, tiene una inversión de 180 mil millones de pesos, y características como 5 pisos con 144 locales, y se conectará con un hotel.

Y quinto que abrirá sus puertas el 23 de noviembre próximo es Guacarí Parque Comercial, ubicado en Sincelejo. La inversión fue de 100.000 millones de pesos y se construyeron 230 locales comerciales.

La oferta de centros comerciales crece con mayor fuerza en el país y la proyección para los próximos años ya está hecha. Según la revista Dinero, entre 2018 y 2020 se abrirán 40 nuevos complejos.

En Medellín, por ejemplo, ya se están poniendo a punto centros comerciales como Los Molinos y Oviedo, que ofrecerán entretenimiento y servicios para los habitantes de varias zonas de esa capital.