Desde este miércoles (primero de noviembre), Avianca activó más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales. El objetivo es buscar la estabilización del servicio de cara al inicio de la temporada vacacional.

De esta manera, se restablecerá la oferta regular entre Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

“Avianca Colombia continúa con el plan de recuperación de la operación, con miras a atender de manera efectiva a los viajeros en la alta temporada que se avecina. Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la Aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales”, explicó la compañía en un comunicado enviado a medios.

Se pondrán a disposición de los viajeros más de 1,5 millones de sillas en noviembre.

La aerolínea enfatizó en que dentro de las medidas adoptadas para este mes está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de Acdac y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre.

El artículo continúa abajo

De igual forma, el plan incluye la optimización de los recursos técnicos y humanos, con miras a garantizar la oferta en las rutas de mayor demanda, lo cual ha sido complementado con medidas encaminadas a facilitar el cambio de fecha de viaje y la reacomodación de los viajeros en los vuelos con disponibilidad.

“Los más de 21 mil empleados que hemos estado al frente de esta compleja coyuntura sabemos lo difícil que ha sido para nuestros clientes enfrentar los cambios y en muchos casos, las demoras y las cancelaciones de sus vuelos. A cada uno de ellos quiero decirles que en Avianca no hemos dejado, ni dejaremos de adelantar ningún esfuerzo que nos permita cumplir nuestra promesa de servicio”, afirmó el presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.

La compañía también anunció que ofrecerá a los pasajeros afectados por el cese de actividades de los pilotos de Acdac, en rutas en Colombia, la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017. De igual modo, la Aerolínea ofrece la posibilidad de obtener el reembolso de su dinero y/o de reacomodación en otros vuelos a los viajeros que así lo soliciten.