Su patrimonio neto es de 97.7 mil millones de dólares, según el ‘ranking’ de la revista mencionada; lo que le ha permitido comprar grandes propiedades. Sin embargo, Bill Gates está en la tarea de regalar la mayor parte de fortuna para las causas sociales.

El portal Finanzas Personales reseñó que si bien a través de la Fundación que tiene con su esposa Melinda Gates gasta miles de millones, ha invertido otros tantos en lo siguiente:

Colección de autos:

Entre los vehículos que tiene el multimillonario está un clásico y exclusivo Porsche 959 y uno de los primeros conceptos del Terrafugia Transition, un automóvil-avión.

Su casa:

Está avaluada en cerca de 125 millones de dólares, tiene 6.131 metros cuadrados y, además, hay $80.000 dólares en pantallas ubicadas alrededor de la vivienda.

Cuenta también con una biblioteca de 195 metros cuadrados que tiene un manuscrito de Leonardo da Vinci del siglo XVI. La adquirió en 30 millones de dólares por una subasta en 1994.

La estructura, además, tiene seis cocinas, 24 baños, varios garajes y un cine para 20 invitados.

Inversión en hoteles:

Los informes muestran que por medio de Cascade (su empresa de inversión personal), tiene casi la mitad de la cadena hotelera de Four Season Holding, incluidos los hoteles en Atlanta y Houston.

Además en 2013, Gates y varios compradores no identificados pagaron 161 millones de dólares por el Ritz-Carlton.

El artículo continúa abajo

Filantropia:

El creador de Microsoft en 2017 invirtió 50 millones de dólares en la investigación contra el Alzheimer y recientemente volvió a poner 30 millones, junto con un grupo de inversores, para lograr identificar esta enfermedad de manera anticipada.

En 2016, realizó, junto con la fundación que tiene con su esposa, donaciones multimillonarias a causas relacionadas con la lucha contra la malaria, el desarrollo global, la educación en EE. UU., el combate contra el Ébola y el desarrollo de una vacuna de bajo costo contra el polio.

Vacaciones:

El magnate tiene propiedades en otras partes de Estados Unidos para pasear. Entre las más destacadas está una mansión de 1.195 metros cuadrados en Wellington, Florida y el Rancho Paseana de 92.000 hectáreas en California.

Ante el deseo de Gates de regalar gran parte de toda su fortuna, la revista Bloomberg determinó que tiene un inconveniente para lograrlo y es que las acciones de Microsoft se valorizan día tras día, lo que se traduce en mayores ingresos para sus arcas.

Ante esta complejidad, unos multimillonarios filántropos crearon un grupo llamado ‘The Giving Pledge’ que ha reunido a 184 personas y familias ricas, que tienen la idea de regalar al menos la mitad de su patrimonio.

La idea es encontrar la mayor cantidad de fundaciones o personas dedicadas a las causas sociales para invertir su capital y la ventaja, según la aglomeración, es que hay varios lugares que apoyan estas iniciativas de ayudar a las personas.