Hace pocos días se informó sobre la decisión de Davivienda de bajar su tasa de interés en este rubro para viviendas que no fueran de interés social. La entidad redujo de 12,31 % a 9,75 % su tasa hipotecaria desde este mes.
Bancolombia, por su parte, tomó la decisión (también en junio) y hará descuentos hasta de 150 puntos básicos para financiar viviendas nuevas o usadas a través de leasing habitacional o de créditos, según explica la revista Dinero.
También te puede interesar
A los dos mencionados se suma ahora el nombre del BBVA, que dio a conocer que los créditos hipotecarios que tengan plazos de entre 60 y 240 meses podrán obtener tasas de interés hasta del 9,20 % efectivo anual. Sin embargo, aclara ese mismo medio económico, todo dependerá del puntaje que tenga el posible cliente en las centrales obreras.
Contrario a lo que hicieron estas tres entidades, agrega Dinero, el Banco Popular subió su tasa de interés para créditos hipotecarios No VIS y pasó de 12,63 en febrero a 12,67 % en marzo. La Caja Social, por su parte, pasó su tasa de 13,14 % en febrero a 13,24 % en marzo.
El Fondo Nacional del Ahorro hizo lo propio y aumentó el indicador en febrero de 10,63 % en febrero a 10,66 % en marzo.
La petición del Gobierno a los bancos para que se redujeran los intereses se hizo en mayo pasado, entre otras cosas, para motivar al crecimiento económico del país.
“Si la macroeconomía funciona bien, no hay duda de que continuará la reducción de tasas de interés. El Banco de la República redujo las tasas de interés. Ahora un banco comercial anuncia baja del 1% en las tarjetas de crédito, lo cual es una señal correcta”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado por Caracol Radio.
LO ÚLTIMO