Esta es la primera señal publicada por el diario ABC:

  • Se dilatan las pupilas:  Explica que este efecto fisiológico no solo ocurre cuando nos atrae una persona, sino ante aquello a lo que pretendemos prestar mucho interés porque nos provoca gran interés.

El artículo continúa abajo

Getty Images
  • Te mira a menudo: todo nuestro deseo recae bajo el sentido de la vista. Miramos y apartamos la mirada en repetidas ocasiones porque hacerlo fijamente provoca incomodidad. El cruce habitual de miradas, junto a apartarlas tras unos segundos, es una de las señales clásicas por la que intuimos que le gustamos a alguien.
Getty Images
  • Te imita: Si su forma de bromear comienza a estar en sintonía con la tuya, si su cuerpo adopta posiciones similares a las tuyas…, es probable que se sienta atraído por ti, asegura el psicólogo.
Getty Images
  • Sonríe y ladea la cabeza: algunos estudios, nombrados por el especialista, indican que las mujeres inclinan la cabeza y sonríen levemente como señal de agrado inconsciente.
Getty Images
  • Bromea con usted: Dice tejedor que este tipo de juego conjuga humor con atención, por lo que resulta una forma socialmente adecuada para dejar aflorar nuestra atracción por alguien.
  • Su interés es recíproco: Luis Tejedor explica que observar la reciprocidad ante nuestros actos, emociones y conversaciones es un modo muy certero de saber si le gustamos a esa otra persona en la que tanto pensamos. ¿Responde a nuestras preguntas brevemente y se calla, o lo hace de forma extendida y nos devuelve la pregunta? ¿Nos devuelve los halagos?
Getty Images
  • Te trata de forma distinta: Es útil que nos fijemos si ese chico o chica que nos interesa es afectivo con todo el mundo o solo con usted. Si usted le gusta se comportará de forma especial y para saberlo hay que fijarse en cómo se comporta en general.
Getty Images
  • Su cuerpo o sus pies apuntan o se inclinan hacia usted: Cuando está sentado, ¿enfoca su torso hacia ti?, ¿vas conduciendo y tiene las rodillas hacia ti o más cerca de la puerta? «Es una señal inconsciente y útil para saber si le gustas», finaliza.

LO ÚLTIMO