Los nombres de Tomás y Jerónimo Uribe se volvieron importantes en el país luego de que Álvaro Uribe Vélez fuera presidente y se mantuviera en la escena política durante años, pero detrás de eso hubo un escándalo que los enlodó.

(Vea también: Publican los millones que habría pagado Diego Cadena, exabogado de Uribe, a testigos)

Daniel Coronell dijo que hijos de Álvaro Uribe se volvieron millonarios en 2 años

En una columna de Semana de abril de 2018, el periodista aseguró que Álvaro Rozo Castellanos, exalcalde de Mosquera, Cundinamarca, les hizo algunos favores a Tomás y Jerónimo, uno de ellos fue cambiar el uso de unas tierras: pasaron de ser de explotación agrícola para ser de uso industrial.

Además, Cecilia Orozco dijo a El Espectador que, en 2008, la Dian declaró dichos terrenos como “Zona Franca Permanente”, lo que valorizó su inversión ($ 3.000 millones) 91 veces. En ese entonces, los hermanos tenían 22 y 20 años, respectivamente.

Las manillas y el negocio del reciclaje de Tomás y Jerónimo, hijos de Álvaro Uribe

En una conversación con Semana, Tomás comentó que la empresa de artesanías que cocreó con su hermano llegó a vender 3 millones de manillas y que pudo enviar sus productos a más de 70 países en el mundo, aunque no ahondó en cuánto dinero obtuvo con ello.

Durante la charla, el heredero del exsenador también recordó con orgullo que junto a Jerónimo crearon la empresa de reciclaje más importante del país, pues llegaron a producir 200.000 toneladas de material al año.

(Vea también: [Foto] Esposa de hijo de Álvaro Uribe mostró cómo es, por dentro, parte de su casa)

El imperio de los centros comerciales de Tomás y Jerónimo Uribe

Los hermanos e hijos de Álvaro Uribe y Lina Moreno también fundaron la compañía constructora Jaguar Capital, según El Tiempocon ella ya han construido a nivel nacional 4 centros comerciales, todos enfocados en suplir las necesidades de personas de estratos 1, 2 y 3, como ellos mismos lo aseguran.

Con el proyecto, Tomás y Jerónimo han inaugurado estos espacios, que llevan como nombre principal ‘Nuestro’ y están ubicados en Apartadó, Antioquia; Cartago, Valle del Cauca; Montería, Córdoba; y Soledad, Atlántico; en los próximos meses podrían entregar otras construcciones en Jamundí, Valle del Cauca; y Bogotá.

Del mismo proyecto inmobiliario se desprende ‘LaHaus‘, una constructora especializada en crear espacios tipo ‘microliving’, que son miniapartamentos enfocados en cumplir las necesidades de personas que viven solas, universitarios o que viajan por negocios.

Tomás también le dijo a Semana que ahora están concentrados en “construir la inmobiliaria tecnológica líder en Colombia y en México“.

Cabe mencionar que Tomas Uribe ha sido postulado por varios seguidores del Centro Democrático, como Abelardo de la Espriella, para que aspire a la presidencia de Colombia, pero él se ha negado en múltiples oportunidades; incluso, el exsenador ha dicho que su hijo no será candidato.