La expectativa en torno a la jornada de estreno de la carrera argentina era grande porque enfrentaba a Fernando Gaviria, en un nuevo equipo que no es tan experto en embalajes como lo era el Quick Step, con otros ‘sprinters’ de categoría como Peter Sagan, Mark Cavendish y el también colombiano Álvaro Hodeg, que era compañero de Gaviria en el equipo Quick Step, y ha demostrado que tiene talento para ser uno de los embaladores más importantes del mundo.

Gaviria tenía la responsabilidad de quedarse con la victoria y no falló. Sin embargo, su triunfo en la meta no fue tan cómodo como podría pensarse: Sagan atacó fuerte a falta de 300 metros y Álvaro Hodeg le respiró en la nuca al paisa. En los metros finales se impuso la categoría de Gaviria, como se puede apreciar a continuación.

Álvaro Hodeg concluyó en el quinto puesto de la etapa, por encima de Mark Cavendish y Peter Sagan, quienes terminaron en el octavo y noveno puesto, respectivamente.

El artículo continúa abajo

De esta manera, Fernando Gaviria es el primer líder de la Vuelta a San Juan, carrera en la que también inició con varias victorias de etapa los años anteriores. En la ronda argentina también están Nairo Quintana y Winner Anacona en el equipo Movistar, entre otros tantos colombianos en el pelotón.