La jugada llegó en un tiro libre a favor del Everton, en el que Mina apareció desde atrás para rematar con la cabeza.

El colombiano picó el balón para que posteriormente la pelota se metiera en el ángulo del arco, imposible para el arquero, pero la pelota se desvió por muy poco y el Liverpool pudo mantener el marcador igualado 0-0.

De convertir, el gol hubiera sido muy similar al que el colombiano le marcó a Inglaterra en el Mundial de Rusia, cuando la ‘tricolor’ disputaba su paso a cuartos de final.

Además de aportar en el ataque, el futbolista de Guachené también se mantuvo firme en su posición natural como zaguero, marcando al egipcio Salah, que durante la mayoría del partido no pudo hacer mucho para inclinar el juego a favor del Liverpool.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Everton sí  generó las opciones más claras del encuentro. A la opción de Mina, se le sumó otro cabezazo de André Gomes que pegó en el cuerpo del arquero Allison, y desde la raya de gol, un defensor rojo logró despejar la pelota.

No obstante, faltando segundos para finalizar el partido, un grotesco error del arquero Pickford le dejó la pelota al solitario Origi que sin reparos envió puso el 1-0 final.