Informes obtenidos por el diario alemán ‘Der Spiegel’ y publicados por la web francesa ‘Mediapart’ revelan que el PSG recibió 2.700 millones de euros y que el Manchester City obtuvo 1.800 millones “de manera fraudulenta” para incrementar sus presupuestos y pagar así a mejores jugadores.

Para esto se valieron de “contratos ficticios de patrocinio” de instituciones estatales, como la Oficina de turismo Qatar, en una estrategia prohibida por las normas de juego limpio que dicta la Uefa [Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​] y que impiden a los equipos que participan en competiciones europeas gastar más dinero del que ingresan con sus actividades.

El artículo continúa abajo

Según la investigación, basada en documentos de ‘Football-Leaks’, todo fue cubierto por los 2 principales dirigentes de la entidad en ese momento, Michel Platini y Gianni Infantino, actual presidente de la Fifa.

El organismo hizo saber a los clubes que el asunto se arreglaría “sin problemas” debido a “razones políticas”, de las que no se dan más detalles según la publicación de Mediapart.

Por otra parte, el PSG está siendo investigado por los actuales dirigentes de la Uefa tras los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé en 2017, por los que desembolsaron más de 400 millones de euros.