De acuerdo con el diario belga Nieuwsblad.be, la Fundación Antidopaje del Ciclismo, CADF, está haciendo la nueva revisión debido a que fue desmantelada una red que suministraba una droga prohibida a deportistas de alto rendimiento y que alcanzó a “ciclistas relevantes” del Tour de Francia de 2017, ganado por el británico Christopher Frome y con subtítulo del colombiano Rigoberto Urán.

Aún no se conoce el nombre del producto, solo se sabe que es de origen estadounidense y que la UCI, ente rector del pedalismo mundial, pidió en noviembre de 2019 analizar de nuevo todas las muestras del Tour 2016 y 2017, ambos ganados por Froome, aunque es el de 2017 el que más sospechas genera, remarcó la información.

Christopher Froome y Egan Bernal

Artículo relacionado

Froome no se quedó callado y retó a Egan por la capitanía del Ineos en el Tour

El diario agregó que la UCI ya conocería algunos resultados y que los publicará cuando tenga todo el consolidado; sin embargo, el medio adelantó que entre los implicados “no se descarta que aparezcan varios ciclistas conocidos”.

Algunas de las dudas giran sobre Froome, pues en 2017 ganó el Tour de Francia y la Vuelta a España, carrera en la que le encontraron rastros aparentemente mínimos de salbutamol, sustancia no autorizada.

Lo cierto es que en caso de que se llegue a retirar el título de Tour por un eventual dopaje, la corona quedaría desierta y no sería heredada por el subcampeón, como sucedió con los 7 Tours que le fueron quitados al estadounidense Lance Armstrong.