El segundo capo del Jumbo-Visma, séptimo del pasado Tour de Francia y ganador del Giro de Italia 2017, determinó darle fin a su temporada para centrarse en su recuperación física y preparar la siguiente.

El corredor de 29 años de edad explicó en Twitter que puso pie en tierra porque le estaba costando más de la cuenta seguir en competencia:

“El equipo y yo pensamos que era mejor darnos por vencidos. Me sentía cansado, se me estaba haciendo cuesta arriba. No tenía sentido continuar, podía poner en peligro mi temporada 2021. No es deseable salir, pero la decisión fue acertada”, trinó.

Tom Dumoulin, 95 en la clasificación general, era el gregario más fuerte de Primoz Roglic, esloveno que lucha por el título frente a hombres como el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), actual líder de la ronda ibérica y quien a su vez perdió al polaco Michal Golas, que tampoco tomó la partida aduciendo problemas personales.

Al respecto, el holandés Frans Maassen, director del Jumbo-Visma, lamentó la baja de Dumoulin, aunque recalcó que no había otra alternativa: “Él estaba sufriendo y tuvimos que tomar la decisión de sacarlo. No estaba mejorando y es duro porque lo necesitábamos”.

Acá, las palabras de Dumoulin luego de retirarse de la Vuelta a España: