Comentó Gabriel Meluk en su columna ‘Meluk le cuenta’ que apenas hizo la pregunta a su equipo de periodistas sobre quién era el mejor deportista de 2017, la respuesta se dio en coro en favor del marchista campeón en el Mundial de Atletismo de Londres.

El periodista recuerda que el atletismo es el deporte base y destaca que “la marcha no es una modalidad menor”. En esa medida, apunta que Arévalo puso el listón muy alto.

“Para ser deportista del año hay que ganar”, es la razón que le da a Éider el título y el motivo por el cual no se impuso Rigoberto Urán, quien sí fue el ganador para el premio que entrega el diario El Espectador y también para Pulzo.

El artículo continúa abajo

Meluk cuenta que al compartir la decisión del equipo de deportes con los editores generales del diario, debieron enfrentarse al impacto mediático que genero Urán durante el año, con su buen humor e influencia en las redes.

“Rigo fue el personaje del año del deporte en Colombia. Pero no gano. Éider, sí”, es la frase concluyente que le da el rótulo al marchista sobre el ciclista.

Los criterios que contempla El Tiempo, según Meluk, para entregar el título de deportista del año son:

  • Que haya ganado algo
  • Importancia de la disciplina
  • Importancia para el público

El tercer lugar de la elección le fue concedido al pesista campeón mundial Francisco Mosquera.

LO ÚLTIMO