Tadej Pogacar se debió retirar de la competencia belga, cuarto monumento del año, este domingo 23 de abril de 2023 y ganada por el local Remco Evenepoel, luego de verse envuelto en una caída que le afectó una muñeca.

(Vea también: Cómo se vería Nairo Quintana ganando el Tour de Francia, según inteligencia artificial)

El balcánico fue llevado de inmediato a un centro hospitalario cercano, en donde le detectaron fracturas en el escafoides izquierdo y en los huesos semilunares, informó el departamento médico del UAE Emirates.

En consecuencia, debió pasar por el quirófano para cirugía del escafoides que, de acuerdo con el reporte oficial, fue “exitosa”.

Ahora, el corredor de 24 años de edad deberá ir a su casa para el proceso de “recuperación y rehabilitación”, lo que enciende las alarmas por el corto tiempo que tiene para ponerse a punto.

El afán radica en que Pogacar se perfilaba como el máximo candidato para ganar el Tour de Francia, evento que empieza el primero de julio de 2023 y certamen para el que estaba en plena preparación.

El esloveno era el máximo rival que tenía para ronda gala el danés Jonas Vingegaard, actual campeón y al que ya había vencido en la más reciente edición de la París-Niza, donde tuvieron un intenso mano a mano.

Lee También

Colombiano Santiago Buitrago, tercero en la Lieja-Bastoña-Lieja

Pero no todo fueron malas noticias, ya que Colombia brilló con el juvenil bogotano del equipo Bahrain-Victorius, que fue tercero a 1:06 de Evenepoel y con el mismo tiempo del británico Thomas Pidcok, que fue segundo.

Los otros ‘escarabajos’ en competencia fueron Esteban Chaves (Education First), que ocupó la casilla 45 a 6:50, y Sergio Andrés Higuita (Bora-Hansgrohe), que no terminó.

En video, la felicidad de Buitrago por subir al podio: