Las alarmas en el ciclismo mundial se prendieron en las últimas horas con el accidente que sufrió el ciclista de 24 años, quien abandonó la clásica competencia por culpa de una aparatosa caída.

(Vea también: Lionel Messi, con su familia y 15 maletas, visto en el aeropuerto de Cataluña)

Aunque en principio el equipo UAE Emirates solo dio a conocer que el corredor había tenido que ser operado de su muñeca izquierda, este lunes confirmó que ahora deberá guardar unas seis semanas de reposo.

Pero lo positivo de todo es que esto no le impide seguir con su entrenamiento sobre la bicicleta bajo techo, por lo que podrá continuar preparándose para lo que será su mayor objetivo de la temporada: el Tour de Francia.

De cumplirse los plazos, el regreso de Tadej Pogacar tendrá lugar a apenas cuatro semanas del inicio de la considerada como la mejor carrera por etapas del mundo, que espera reconquistar luego de haber terminado segundo en 2022 por detrás del danés Jonas Vingegaard.

“Tadej tiene una fractura conminuta (pequeños fragmentos de hueso) del escafoides, que requiere de un pequeño tornillo para realinear los fragmentos de hueso”, explicó el director médico del UAE, el doctor Adrian Rotunno, quien agregó que la operación había sido todo un éxito.

Por su parte, el ciclista de 24 años expresó en redes sociales su alivio ante lo que pudo haber sido mucho peor.

“Soy afortunado de que solo sea una fractura en la muñeca, considerando el accidente loco que ocurrió”, explicó en Instagram.

Lee También

El esloveno se preocupó también por la salud del danés Mikkel Honoré, que se cayó con él a alta velocidad luego de 85 kilómetros de carrera y que “tuvo una caída mucho más dura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tadej Pogačar (@tadejpogacar)