En la rueda de prensa previa al último entrenamiento del combinado ‘cafetero’ en Chongqing, el estratega argentino sorprendió con la confirmación de José Fernando Cuadrado desde el inicio ante el combinado local, algo que usualmente Pékerman no hace.

Además, se refirió al encuentro contra China, rival al que no subestima y reconoce su progresión dentro del fútbol mundial.

“Esperamos que sea un partido intenso, así como el que jugamos hace pocos días en Cora, que sea muy competitivo. (…) Aunque China no está clasificada para este Mundial, con todo el trabajo que está haciendo en la liga, con sus clubes y grandes inversiones, están teniendo un crecimiento muy rápido”.

El artículo continúa abajo

Pékerman además indicó cuáles son los motivos por los que este partido, sin muchas de las principales figuras de Colombia, es muy importante de cara al 2018:

“Por las características de juego, la velocidad y dinámica que tienen los jugadores de China, será positivo porque este tipo de juego no es habitual para nosotros.

También, el argentino advirtió que todos los jugadores llamados se están jugando un cupo en la lista final de 23 convocados que irán al Mundial:

“Los jugadores de Colombia saben que para este partido tienen que esforzarse mucho porque estamos en una etapa de elección y preparación, donde es importante aprovechar cada minuto de juego y por eso pondrán todo su esfuerzo.

LO ÚLTIMO