Racing, que además llevaba 455 minutos sin marcar, festejó su segundo triunfo del torneo y salió de los últimos puestos con el tanto, al minuto 80, del exjugador de Atlético Nacional, que había ingresado como suplente veinte minutos antes.

“Esto me va a dar confianza para recuperar el nivel de juego que tenía antes de venir a Racing, hay que acoplarse cada vez mejor, este triunfo nos va a servir para eso”, destacó Ibargüen, que llegó hace pocos meses al equipo de Avellaneda en un traspaso de cuatro millones de dólares, pero todavía no consiguió afianzarse entre los titulares.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el entrenador de Racing, Diego Cocca, destacó el aporte del colombiano:

“Ibargüen nos dio las frescura que necesitábamos”.

En otros partidos del fútbol argentino, Colón se subió al grupo de escoltas y se ubicó a tres puntos de Boca al superar  2-0 a Temperley, con tantos de Nicolás Leguizamón (29′) y del paraguayo Marcelo Estigarribia (90+2).

Preocupado por el promedio del descenso, Vélez cosechó tres puntos valiosos para su lucha por la permanencia al superar por 1-0 a Newell’s con gol de Matías Vargas (33′), que también significó su tercera victoria del torneo.

Estudiantes y Banfield repartieron puntos en un empate 1-1 que el ‘Taladro’ empezó en ganancia a través de Pablo Mouche (38), pero Pablo Lugüercio (80′) le dio la igualdad al conjunto ‘pincha’.

Por la tarde, Argentinos consiguió su tercera victoria en fila y derrotó como visitante a Rosario Central por 3-1, con goles de Braian Romero (30 y 81) y Nicolás González (88′), mientras que Fernando Zampedri (90+3) descontó para los ‘canallas’.

Con AFP