Para nadie es un secreto que Brasil en uno de los países que más talentos exporta al fútbol mundial. Cada año, salen al mercado jugadores jóvenes que gracias a los buenos rendimientos de sus compatriotas despiertan el interés de los grandes de Europa.

Y es que los clubes del viejo continente quieren tener la suerte de encontrar al nuevo Neymar o al nuevo Ronaldo. Muchos son los futbolistas brasileños que se van jóvenes para los equipos más importantes del mundo. Algunos decepcionan, pero hay otros que no les pesa el rótulo de promesas y terminan consolidándose.

(Lea también: No ha acabado el Mundial y Real Madrid ya apunta por Marcus Rashford, figura de Inglaterra)

Nombres como Robinho, Ronaldinho o el mismo Neymar han dejado un legado importante en cuadros como el Barcelona y el Real Madrid. Esto ha generado que los caza talentos de estos y otros conjuntos históricos tengan sus ojos puestos en Brasil.

Una muestra de ello es la llegada de jugadores como Vinicius Junior y Rodrygo a las toldas ‘merengues’. Ambos debutaron muy jóvenes en el balompié brasileño y su calidad de inmediato despertó el interés de Florentino Pérez, quién no dudó en ficharlos.

Su rendimiento ha sido tan bueno que el club blanco ya recuperó la inversión que hizo y ya tendría en la mira un nuevo talento de la misma nacionalidad.

Real Madrid pagaría 72 millones de euros por Endrick, de 16 años

Lee También

Se trata de Endrick, la nueva joya del Palmeiras, quién a sus 16 años ya debutó en primera y mostró un gran nivel. Aunque apenas tiene siete partidos como profesional, Florentino ya habría dado el sí para adquirir sus derechos deportivos y según cuentan, el negocio ya estaría adelantado.

El encargado de dar esta información fue el reconocido periodista Fabrizio Romano. En su cuenta de Twitter el italiano aseguró que el Palmeiras y el conjunto blanco habrían llegado a un acuerdo de 72 millones de euros por el joven atacante.

El Real Madrid quiere a toda costa esta nueva joya del fútbol de Brasil, y le habría ganado la puja al París Saint Germain que también lo pretendía. Se espera que el trato se cierre lo más pronto posible.