Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 7, 2024 - 12:07 pm
Visitar sitio

El tenista español Rafael Nadal informó este domingo que no participará en el Abierto de Australia debido a un “microdesgarro en un músculo”, apenas una semana después de su retorno a las canchas tras casi un año sin competir debido a lesiones.

“No estoy en condiciones de competir al máximo nivel en partidos a cinco sets en este momento. Regresaré a España para consultar a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, expresó Nadal a través de la red social X, antes Twitter.

(Vea también: La lesión que alejó a Rafael Nadal por casi un año de las canchas)

Rafael Nadal, quien había anuncia en octubre su vuelta, que regresó a la actividad después de casi un año en el ATP 250 de Brisbane, jugó tres partidos, cayendo eliminado en cuartos de final ante el australiano Jordan Thompson. Fue en ese partido donde sintió molestias físicas que lo obligaron a consultar al médico lo que le impedirá jugar el primer Grand Slam del año.

“En mi último partido en Brisbane, experimenté un pequeño problema en un músculo que me preocupó. Al llegar a Melbourne, me sometí a una resonancia magnética que reveló una microrrotura en un músculo, pero no en la misma área de la lesión anterior, lo cual son buenas noticias”, aseguró Nadal.

El Abierto de Australia expresó su deseo de una pronta recuperación al publicar en su cuenta oficial de X: “Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa. Te enviamos cariño y los mejores deseos para una recuperación rápida. Nos vemos pronto en las pistas”.

Pulzo complementa

Nadal había anunciado su regreso a la competición después de una temporada 2023 marcada por una lesión en la cadera que lo mantuvo fuera de las canchas. La dolencia, una lesión grado 2 en el psoas iliaco de la pierna izquierda, lo obligó a retirarse del Abierto de Australia en enero y a ausentarse de todas las competiciones durante el resto del año.

A pesar de las especulaciones sobre la posibilidad de su retiro debido a los dolores recurrentes, Nadal confirmó que no contempla esa opción y espera retirarse ganando torneos. En un video publicado en sus redes sociales, el tenista anunció su regreso a la competición en Brisbane, Australia, durante la primera semana de enero de 2024.

Después de un año fuera de la competición, Nadal destacó la resiliencia que ha mostrado durante este tiempo de recuperación y readaptación física. El anuncio generó gran expectación entre sus seguidores, y el torneo en Brisbane servirá como preparación para el Australian Open. A pesar de perder puntos valiosos en el ranking ATP debido a su ausencia en competiciones durante 2023, Nadal está listo para enfrentar el desafío de regresar a la élite del tenis mundial.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.