Richard Ríos Montoya, de 22 años, se convirtió en nuevo jugador del Palmeiras e ilusiona a todos los seguidores de este importante equipo del continente.

(Lea también: Deportista colombiana habría sido víctima de acoso mientras trotaba: “Siento gran tristeza”)

El ahora jugador del Palmeiras nació en Vegachí, Antioquia, hace 22 años. Ríos no debutó en el fútbol colombiano, y por ende, no es conocido por los fanáticos del rentado local. Desde muy pequeño vive en Brasil, formándose en la academia de Flamengo. En ‘Fla’, otro grande del continente, dio sus primeros pinos como jugador profesional durante el 2020, incluso, jugó contra su nuevo equipo.

Luego de su paso por Flamengo, Richard fichó por el Mazatlán de México, donde estuvo en la temporada 2021-2022. Allí jugó un total de 6 partidos, y se devolvió para Brasil. Posteriormente, llegó a Guaraní, un modesto club de la Serie B, donde se destacó y mostró sus mejores cualidades, tanto así que varios equipos de la élite del balompié suramericano se interesaron por sus servicios deportivos, incluido el Palmeiras, que lo fichó.

(Vea también: Esta es la historia de Christian González, el colombiano que estaría llegando a la NFL)

Posteriormente a su llegada a esta escuadra de renombre, Richard afirmó: “Estoy feliz de estar en un club tan grande como el Palmeiras. Es un equipo que viene destacándose mucho en competencias nacionales e internacionales. Me impresionó la estructura, que da todo el apoyo a los jugadores. Mi objetivo era hacer una buena campaña en Paulista, pero lamentablemente no pasamos a la siguiente etapa. Estoy feliz de que Palmeiras me mirara y viera mi estilo de juego”.

Con su llegada a Palmeiras, se convirtió en el décimo jugador colombiano portador de esta casaca, además de: Freddy Rincón, Harold Lozano, Faustino Asprilla, León Darío Muñoz, Pablo Armero, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja, Iván Angulo y Eduard Atuesta, quien hace poco sufrió una complicada lesión.