América de Cali recibía al Deportivo Pereira, buscando al segundo finalista de la Liga Femenina 2023 para enfrentar a Independiente Santa Fe, que había superado con tranquilidad a Atlético Nacional. Pero más allá de la superioridad de las rojas del Valle del Cauca en la cancha, una agresión y una respuesta fueron la mala imagen del duelo del miércoles 14 de junio.

A los 4 minutos se abrió el marcador, por intermedio de Mariana Muñoz, haciendo estallar la alegría ‘escarlata’ y acercando a su equipo a la anhelada clasificación. El encuentro se puso intenso y con muchas fricciones, que desencadenaron en una fuerte infracción, un reclamo airado y las imágenes que muchos han lamentado, por la agresividad y violencia.

(Lea también: Apagón en El Campín detuvo partido entre Santa Fe y Nacional en Liga BetPlay Femenina)

Agresiones y expulsiones en la semifinal América vs. Pereira de la Liga Femenina

A los 18 minutos se dio la falta desde atrás sobre Íngrid Vidal, cometida por Vanessa Franco, y la afectada se levantó de inmediato a encarar a la infractora sin esperar que la respuesta fuera una agresión en el rostro. Aunque pueden decir que la intención era empujar y no pegar un puñetazo en el rostro, eso último fue lo que terminó ocurriendo y la jueza central tomó la decisión de sacar tarjeta roja de forma directa.

Parecía que en eso terminaba el conflicto, pero sin medir las consecuencias, llegó Mariana Zamorano con mucha agresividad y estrelló de frente a Franco para tomar revancha por su compañera. Los ánimos se calentaron aún más y la árbitra Yéssica Villadiego también sacó roja para la jugadora del América.

Lee También

Después de eso vinieron momentos de mucha calentura en el encuentro, pero al final del primer tiempo llegó el segundo gol del América y empezó a definirse todo. Catalina Usme fue la encargada de poner el 2-0 y el 3-0 llegó por intermedio de Karen Daniela Castellasantanos apenas iniciaba el complemento.

El global ya dejaba un 6-2 definitivo, pero las ‘americanas’ no frenaron sus ganas y a los 58 llegó el 4-0 por intermedio de Diana Ospina. Con ese marcador se cerró el partido y América pasó a la final contra Santa Fe, sin embargo, quedó una muy fea imagen en el campo del Pascual Guerrero con lo que protagonizaron Franco y Zamorano.