Palmeiras quiere que sea Barcelona el que asuma el pago a los equipos por los que el zaguero central pasó entre los 12 a los 23 años de edad, los cuales tienen derecho por reglamentación Fifa a un 5% del traspaso del jugador, bajo concepto de derechos de formación. De acuerdo con el diario catalán Sport, este valor representa 500 mil euros adicionales a lo ya acordado.

Dicho desembolso, según la web brasileña GloboEsporte, además de la aprobación de los 11,8 millones de euros, dentro de los que están el 1,8 millones que recibirá Independiente Santa Fe (poseedor del 20% de los derechos deportivos de Mina), tienen aún sin llevar a feliz término el fichaje. Para Barcelona, “el porcentaje ya está incluido en el valor inicial”, de acuerdo con la página ya mencionada.

El artículo continúa abajo

Además, señala el mismo sitio, Palmeiras desea que el valor completo de la operación sea pagado de contado, mientras el Barza ofrece que sea a plazos. El ‘verdao’ se opone y dice que de esa forma Yerry no viajará a España.

Aclara Sport que “estas divergencias bajo ningún concepto ponen en riesgo el traspaso, aunque sí están dilatando los plazos y pueden provocar ligeros aumentos de coste en el precio final del internacional ‘cafetero”.

Por su parte, el jugador está entrenándose por su cuenta en su casa, a la espera del OK que le permita tomar el avión hacia el Viejo Continente para ser presentado este jueves en el Camp Nou, dice Mundo Deportivo.

“Si su ida al fútbol español no se concreta, se volverá a presentar (en la sede deportiva de Palmeiras) e iniciará los trabajos de pretemporada con el resto del electo”, sentencia GloboEsporte frente al peor panorama que podría presentarse.

LO ÚLTIMO