Si bien parece alguien lejano a la esfera del fútbol, el ser el encargado de la prensa del primer ministro británico y tener una gran relación con Alex Ferguson (entrenador en aquel momento del Manchester) ayudó a Campbell para conocer la intimidad de lo que pasaba en el vestuario de los ‘red devils’, publicó Sunday Times.

En la temporada 2005/2006, el padre de Cristiano Ronaldo falleció debido a los problemas con el alcohol que este tenía. Poco tiempo luego de esto, Ruud van Nistelrooy le dijo al portugués, entonces bastante joven, que “había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz [asistente de Ferguson]”, escribe Campbell en su libro, citado por el diario británico.

Por su puesto el dolido Cristiano Ronaldo se molestó con el delantero holandés, y fue tanta la rabia que el cuerpo técnico del Manchester United debió entrar a mediar la situación.

El artículo continúa abajo

Fue el propio Queiroz el que le dijo a Van Nistelrooy que respetara, pero este respondió que “no respetaba a nadie allí [en Manchester], explica el Sunday Times.

Si bien Ruud le pidió disculpas a Cristiano, este no las acepto, escribió Campbell. La relación entre ambos venía con bastantes dificultades desde antes, ya que al holandés le molestaba el exceso de individualismo de un Ronaldo que comenzaba a surgir como gran figura del cuadro de Ferguson.

Una vez finalizó la temporada en 2006, Van Nistelrooy salió de Inglaterra rumbo al Real Madrid.

Ironías de la vida, en 2009 el portugués también desembarcó en la capital española como nuevo jugador ‘merengue’. Ambos futbolistas compartieron vestuario apenas 6 meses (Ruud solo jugó 4 partidos en ese año en Madrid), y Van Nistelrooy salió rumbo al Hamburgo de Alemania.

LO ÚLTIMO