La responsabilidad era grande, pero el tenista colombiano Nicolás Mejía estaba seguro y concentrado en el juego, apoyado por el público que llegó al Country Club a las afueras de Bogotá para respaldar el equipo nacional, y por ello, su celebración fue especial.

Mejía, que ganó el primer set 6-2 se vio sorprendido por Daniel Evans (número 29 del ranking), quien en el segundo mostró sus condiciones y ganó 2-6. En el tercero el colombiano volvió a tomar su forma, con un juego agresivo, potente y efectivo para quedarse con la victoria 6-4 y darle el primer punto a Colombia en el duelo ante Gran Bretaña.

Los asistentes vibraron con cada una de las bolas que disputó Nicolás, y la manera como afrontó el duelo que abría la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña, que en el papel era el gran favorito, ya que en diez ocasiones han sido los campeones de esta competencia.

(Vea también: Orgullo colombiano: María Camila Osorio avanzó a semifinales del Abierto de Lyon)

“Estoy muy feliz, agradecido con este público, con el apoyo, el acompañamiento, sabía, tenía la convicción de que podíamos ganar y por eso estoy muy satisfecho, claro que no hemos ganado nada, hay que seguir concentrados en lo que sigue”, dijo en la transmisión oficial el caleño que le dio el primer punto a Colombia.