Froome, compartiendo el video en el que Bernal se desploma en lágrimas de felicidad, luego de vestir, por primera vez en su vida, la camiseta amarrilla del Tour de Francia, resaltó el increíble momento que pasa el que fue su gregario en la edición pasada de la competencia.

“Qué momento para Egan Bernal, su familia y Colombia. Nunca se trató de si él iba a usar la camiseta amarilla, era cuándo. Muy orgulloso de él del fantástico trabajo del equipo Ineos”, escribió Froome.

El mensaje del británico, que en pasadas ocasiones ha destacado el trabajo del ‘escarabajo’, llega cuando Bernal deberá enfrentar 33 kilómetros montañosos en los que, de salir victorioso, lograría una de las hazañas más grandes del deporte colombiano: ser el primer colombiano en salir campeón del Tour de Francia.

Egan Bernal

Artículo relacionado

Así es, en detalle, el puerto de montaña en el que Egan buscará histórico título del Tour

Por lo mismo, el ciclista  aseguró que dejaría “la vida” para darle ese título a Colombia.

La jornada de este sábado tiene meta en alto de categoría especial, terreno en el que Bernal deberá defender su posición debido a que el domingo se realizará el popular paseo de la victoria en la capital francesa, donde el líder no es atacado por respeto.