Aunque parecía la repetición de un programa que se vio a inicios de febrero pasado, debido a los comentarios de ‘Pacho’ Vélez sobre Junior y la defensa de Melissa Martínez al equipo barranquillero, ahora se sumó un nuevo protagonista; Andrés Marocco. Todo esto se dio antes del partido de Copa Sudamericana 2023 contra Deportes Tolima.

Al ser un partido único, jugándose en condición de visitantes y con la inestabilidad de los últimos meses, muchos pensarían que no hay tanta obligación para el equipo ‘Tiburón’. Pero las multimillonarias inversiones, principalmente en Juan Fernando Quintero, llevan a que se hagan altas exigencias a los de Arturo Reyes.

Justamente, eso pasó en el programa ‘Equipo F’ de ESPN Colombia, pero los términos y palabras pudieron estar un poco pasadas de tono y por eso ‘Meli’ salió en defensa del equipo de su región.

‘Pacho’ Vélez y Andrés Marocco llevaron al límite a Melissa Martínez:

 

Adolfo Pérez, como conductor del programa, planteó que Junior debería pasar a la fase de grupos de Sudamericana, por su inversión y nombres propios. Todos coincidieron en eso, pero empezaron las intervenciones de ‘Pacho’ y los cruces de palabras con Melissa.

“Cuando uno tiene una nómina como la que tiene Junior, tiene que hacerla valer en un torneo como la Sudamericana… Junior ha sido un vergonzante en torneos internacionales, lo más importante que hizo fue llegar a una final y lamentablemente la perdió. Está obligado”, dijo Vélez y recibió la respuesta inmediata de la soledeña: “Pero en los últimos años es el colombiano que más lejos ha llegado, en torneo internacional…”.

(Lea también: Junior encarará a Deportes Tolima con presión y busca más que pasar a la segunda fase)

El comentarista era consciente de que sus palabras iban a volver a generar polémica en el ‘juniorismo’, pero se ratificó:

“En Barranquilla me han dado con todo, mientras Junior no deje ese espíritu tan de iglesia, de que solamente gana aquí… Junior, con la inversión, con la nómina, con la hinchada, con el estadio, con todo lo que tiene, para conformarse solo para ganar el título en Colombia. A propósito, ¿hace cuánto no lo gana?”, dijo el comentarista.

Aunque en el debate también participaron los demás integrantes del programa, las palabras entre ‘Pacho’ y Melissa siguieron marcando el foco de la discusión y llegó el calificativo que no le gustó a Melissa. “Junior está obligado en la Sudamericana o seguirá siendo un equipo muy parroquial”, dijo el analista y salió la respuesta de la presentadora:

“Eso lo digo yo, sin tener que ponerle un calificativo, a mi parecer, descalificador… Todos ofendidos. Usted y yo opinamos lo mismo, pero no le pongo un calificativo a un equipo, que contrata y contrata, pero no ha podido ganar”

Pero Vélez insistió y aumentó sus palabras:

“Junior tiene que dejar de ser un equipo de parroquia, tiene que ser un equipo de Colombia. La mejor manera para que un equipo trascienda en un país es cuando logra títulos y le invierten para títulos. A Junior le han invertido para títulos, no con un proyecto establecido, y no ha podido”, indicó ‘Pacho’.

Ante esto, Melissa explicó que Junior tiene que modificar algunos temas, pero los verdaderos equipos “de parroquia” eran los que no pagaban a tiempo y no invertían. Y ante eso, Adolfo Pérez calificó como fiasco si los barranquilleros quedaban afuera de la Copa Sudamericana 2023 con Tolima.

(Vea también: Tolima ya definió convocados para la ‘heroica’ ante Junior: quiere seguir en Sudamericana)

Pero llegó el otro foco de la discusión, el periodista Daniel Angulo preguntó: “¿Sorprendería si Tolima elimina a Junior?”, teniendo en cuenta que Tolima es un equipo difícil y protagonista. Y salió Andrés Marocco con una afirmación muy discutible:

“Tolima, hoy, es más ‘copero’ que Junior, por el presente”.

Y de nuevo se encendió el ‘juniorismo’ de Melissa Martínez, no solo destacando a su equipo, también responsabilizando a Jarlan Barrera por la final perdida con Atlético Paranaense en la edición 2018 de la misma Copa Sudamericana:

“¿Cuántas finales, tiene, de torneo internacional? ¿Cómo me va a decir eso?… Estuvo a un penalti, estuvo Junior de ser campeón, no lo voy a olvidar nunca; Jarlan Barrera. En la última salida del Tolima lo golearon, fue terrible en Brasil”, dijo ‘Meli’.

Marocco defendió su idea y también comparó a Millonarios con los tolimenses: “(Tolima) Últimamente tiene más experiencia ‘copera’ que Millonarios y que Junior”.

Y la soledeña dijo que ninguno de los equipos tiene historia en torneos internacionales y se metió Faustino Asprilla para dar una opinión dura: “Tolima no tiene un solo jugador que haya ganado lo de Bacca y Quintero. Junior tiene ‘mega estrellas’”.

Así se cerró el tema, con Junior obligado y señalado a ganar en esta llave de Copa Sudamericana 2023 contra Deportes Tolima y un nuevo conflicto de Melissa Martínez para defender al ‘Tiburón’.