Vamos a reformar el código disciplinario para que sucesos como el que se dio en el partido Medellín-Cali, donde en una tribuna completa se trabó una gresca, que eso conduzca no a la suspensión de una tribuna o al juego con un estadio cerrado, sino que conduzca a la pérdida de puntos”.

Estas fueron las palabras de Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor, en rueda de prensa una vez finalizada la asamblea ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

El presidente también comentó que para los partidos clase A, el club que haga las veces de local deberá recoger en su bus al visitante, para evitar accidentes como los sucedidos en el pasado enfrentamiento América versus Nacional, cuando hinchas del conjunto escarlata agredieron a piedra el transporte donde se movilizaba el cuadro paisa.

La idea se ejecutó con éxito en Brasil, en un clásico en el campeonato Paulista entre el Sao Paulo y el Santos, y ahora se espera que tenga los mismos resultados en Colombia.

Otra acción en contra de la violencia en el fútbol anunciada por la Dimayor fue la el convenio con  firmas acreditadas por la Registraduría Nacional para poner en marcha planes de seguridad en los perímetros de los estadios, además de seguimiento con cámaras de identificación facial.

Asimismo, a futuro próximo comenzará con la carnetización de los hinchas por medio de un cartón que hará las veces de tarjeta débito para comprar las entradas al estadio.