El Manchester City espera por un mercado de fichajes movido, ya que tienen a varios de sus jugadores a punto de salir del club, entre los nombres que más resuena la salida del equipo se encuentran: Ilkay Gündogan, Bernardo Silva, Aymeric Laporte y João Cancelo.

(Vea también: La primera figura que le bajó la persiana al Real Madrid; por ahora se queda en Inglaterra)

Hay varias razones por las cuales estos jugadores no renovarían con el conjunto ciudadano, entre ellas: probar ambientes diferentes, no tener intenciones de renovar o, en el caso del jugador Cancelo, ser cedido al Bayern Múnich, pues al parecer no tiene buena relación con Guardiola.

Según informa el medio británico ‘Team Talk’, Pep Guardiola ha pedido fichar a Florian Wirtz, el joven mediapunta que juega para el Bayer Leverkusen, afirmando que el perfil del jugador encajaría perfecto en el esquema del Manchester City.

Su desempeño dentro de la cancha ha impresionado al catalán, sobre todo después de la lesión de larga duración del mediapunta alemán. Si el jugador fichara por el Manchester City podría seguir evolucionando para convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición.

Sin embargo, el conjunto ciudadano no es el único equipo que lo tiene en su radar para el siguiente mercado de fichajes. Grandes equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona, Arsenal y Liverpool también buscarían ofrecer grandes sumas de dinero por la adquisición de la promesa germana.

(Lea también: “No se puede ganar cada año la Champions, a menos que seas el Real Madrid”: Guardiola)

El fichaje no será sencillo ni mucho menos barato, pues el jugador es una pieza importante del equipo dirigido por Xabi Alonso y tiene un contrato vigente con el Bayer Leverkusen hasta 2027 con tan solo 19 años. El club no escuchará ofertas que sean de un precio menor a los 70 millones de euros.

El futuro del jugador es prometedor, pero pese a los rumores, se dice que el futuro de Wirtz seguiría siendo como jugador del Bayer Leverkusen por lo menos hasta 2024, pues Xabi Alonso, su técnico, valora mucho tanto al jugador como a sus conocimientos y experiencia en cancha.

Por: Sara García