La convocatoria de Salcedo a la selección absoluta de Italia se conoció este viernes, a través de los canales de comunicación oficiales de ese equipo. El entrenador italiano Roberto Mancini escogió al futbolista nacido en ese país, pero de padres colombianos, para un micro ciclo de trabajo con 35 jugadores del balompié local que se llevará a cabo este 29 y 30 de abril.

En una entrevista que le concedió al diario El País de Cali, en octubre del año pasado, Salcedo manifestó que prefería jugar en la Selección Colombia en vez de la de Italia y que soñaba con jugar un Mundial con el combinado nacional.

Mi corazón me dice que quiero jugar en la Selección Colombia, porque me siento más colombiano. Para mí sería un sueño debutar con el equipo de mayores, poder jugar un Mundial y ganarlo”, aseguró Salcedo en el diálogo con ese medio de comunicación.

Sin embargo, Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia Sub-20 no convocó a Salcedo para el Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en enero y tampoco lo tuvo en cuenta para el Mundial de la categoría que se jugará en un mes, en Polonia.

Después del regular rendimiento que tuvo Colombia en el Sudamericano, Reyes fue criticado por no haber convocado a Salcedo. En su defensa, el entrenador aseguró en una entrevista que concedió al programa Fox Sports Radio Colombia:

“Llamé a Eddie Salcedo (en noviembre del año pasado) y conversé con él, él conversó con su papá y dijeron que sí, que sería muy bueno. Le dije que la siguiente semana lo iba a volver a llamar para que me diera los datos de su pasaporte, hacer la inscripción y llevarlo a los dos juegos que tuvimos en Brasil, pero pasó esa semana y no volvió a contestar el WhatsApp. Ocho días después me entero de que está con la Selección de Italia. ¿Qué debo entender yo? Pues que prefirió estar con Italia”.