La llegada de ‘JuanFer’ Quintero apuntaba a que Junior peleara en lo más alto y sacara el mayor provecho del ‘crack’ de la selección Colombia, pero esto no ha sucedido. Ya eliminados de la Copa Sudamericana 2023, a manos del Deportes Tolima, la Liga BetPlay 1-2023 se convierte en el principal objetivo y el panorama no puede ser peor; últimos de la tabla, con 7 partidos jugados y solo 6 puntos.

Pero al final del partido contra Envigado, que terminó con derrota 2 por 1 en el Metropolitano de Barranquilla, hubo una rueda de prensa de mucha tensión y con palabras que han dejado preocupación en los hinchas. Aunque el foco estaba puesto en si el técnico Arturo Reyes renunciaba o no, la presencia de Juan Fernando en la sala de prensa abrió el panorama para hablar de su situación.

(Vea también: Detienen en España a colombianos hinchas de Nacional y Millonarios que se enfrentaron)

‘JuanFer’ Quintero anticipó cundo revisará su futuro con Junior:

Para resumir las palabras de Reyes, solo saldrá del equipo si lo sacan los dueños, ya que cree que todo se puede revertir. Pero las palabras de Quintero fueron las que llamaron la atención de muchos, por sus quejas ante el calendario del FPC, debido a que el jueves 9 de marzo quedaron eliminados de Sudamericana en Ibagué y tuvieron que hacer muchos cambios para el duelo del domingo 12:

“Hoy fueron 6 hombres diferentes, hay veces, se les olvida que venimos de un viaje de 7, 8 o 10 horas; que es atípico. Jugamos el jueves, descansamos viernes, tuvimos solamente sábado y tengo que rescatar la valentía de mis compañeros. Llego acá, doy la cara, porque sabemos lo que nos estamos jugando. Nos duele el resultado, nos duele el fútbol, pero eso hace parte del juego. Hay veces, como que se les olvida, que somos seres humanos, que debemos descansar”.

(Vea también: [Video] “Que les vaya bien”: hinchas de Nacional rechazaron regalo de Win Sports en vivo)

Después del fuerte reclamo, apuntando a la Dimayor por programar un partido tan pronto, sabiendo que estaban en una competencia internacional, ‘JuanFer’ Quintero lamentó que su golazo de media distancia no sirviera de nada: “No sirvió pa’ nada el gol, es la realidad”.

El talentoso zurdo se refirió a la supuesta presión hay en este difícil momento con Junior, pero diciendo que es feliz y quiere ir por triunfos:

“Nunca he tenido presión, juego al fútbol desde niño y lo disfruto, siempre he dicho que es mi pasión y llevo a la realidad lo que yo soy. Siempre con la responsabilidad. Así vivo mi vida, disfruto mi vida, disfruto el fútbol… Desde niño tengo muy claro eso y, hasta el día de hoy, hasta el día que me retire, voy a ser así”.

A pesar de ratificar que está contento y que tiene ambición, soltó una frase que empezó a sembrar dudas en el ‘juniorismo’, tocando el tema de lo que hará hasta que se quede en el club:

“Estoy muy feliz acá, muy contento, me gusta el reto. Desde el primer día lo he llevado con eso. No tengo presión de nada, mi familia y yo lo disfrutamos, y hasta el día que me quede, el último día acá, voy a luchar hasta el final, voy a bancar a mis compañeros, voy a bancar a todas las personas que hacemos parte del Junior y somos los únicos culpables”.

Lee También

Pero la preocupación para Junior llegó en las últimas palabras que pronunció, antes de que se terminara la rueda de prensa, diciendo que en junio de 2023 evaluará si sigue o se va:

“Tenemos una oportunidad hasta la última fecha y ya miraremos lo que pasa, en junio miraremos, o en mi caso personal, miraré qué va a pasar. Pero, hasta la última fecha, voy a luchar, el profe lo sabe y todos los compañeros lo tenemos claro. Cero presión, simplemente, saber que es fútbol y tenemos una oportunidad dentro de 8 días, tenemos que ganar, ya estamos urgidos de puntos y es la realidad”.

(Vea también: Johan Arango sorprendería y se iría a jugar en equipo de policías, en exótica liga)

Y es que, para poner un contexto y recordatorio, en la presentación de ‘JuanFer’ Quintero, el máximo accionista y dueño del club, Fuad Char, habló de un contrato por todo 2023:

“Lo vinculamos con un contrato profesional por el año 2023. Esa posibilidad se puede renovar a final del año, esperamos renovarla de manera permanente. Tenemos la amenaza de que, en cualquier momento, puede llegar una oferta por ‘JuanFer’ y se nos pueda ir, ese es el acuerdo que tenemos”

Si eso lo dijo el jefe de la familia Char el 15 de enero de 2013, llama la atención que el 12 de marzo el propio jugador ya hable de evaluar en junio su futuro.