A sus 23 años y en el CSKA de Moscú, el volante colombiano Jorge Carrascal encontró su lugar en el mundo, en el que ha podido demostrar el potencial por el cual la prensa colombiana le otorgó, en su momento, el rotulo de ser una de las grandes promesas del balompié nacional.

(Vea también: Lluvia de elogios para Borré y Carrascal luego del triunfo de Colombia contra Japón)

Desde que milita en el equipo ruso ha mostrado un nivel superlativo y de hecho hace parte de los futbolistas que integran, en el más reciente tiempo, la Selección Colombia de mayores.

Ahora, según un estudio de El Observatorio Internacional de Fútbol (CIES), este cartagenero, surgido de las divisiones menores de Millonarios, es uno de los mejores dribladores del mundo.

Basado en el software de big data, Wyscout, El CIES publicó un nuevo estudio en el que saca un ranking de los mejores regateador.

Este Observatorio incluyó varias categorías en las que Carrascal lidera la de mayores de 23 años, superando al inglés Leroy Sané (Bayern Munich) y al astro argentino Lionel Messi (PSG).

En esta lista se tuvo en cuenta ítems como los regates por minuto (12:14 del colombiano) y el porcentaje de éxito en los mismos (68.8%), entre otros.

Otro de los cafeteros que se destaca en esta categoría es el extremo derecho Johan Carbonero, que actualmente juega en Racing de Argentina. Ocupa la octava posición, con una media de 14: 16 minutos por drible y un 62. 4% de acierto en estas jugadas.

(Lea también: A Messi le tocó agachar cabeza luego de duro castigo del PSG: “Pensé que tenía día libre”)

Por otro lado, en la categoría Sub-23 se destaca el brasileño Vinicius Junior del Real Madrid, quien tiene un promedio de 15:32 minutos por gambeta y un porcentaje de acierto para burlar a su rival del 50.3%.