Transcurrían los últimos minutos de partido entre Nantes y Montpellier, por la fecha 36 de Ligue 1, en el que la visita ganaba 0-2. Las cámaras, lejos de enfocar una acción del juego, se detuvieron a captar el triste momento por el que pasaba al jugador Issiaga Sylla, lateral de La Paillade, quien se había enterado horas previas al compromiso que su madre había muerto.

A pesar del profundo dolor que le ocasionó la partida de su progenitora, Sylla le pidió a su entrenador poder jugar de titular para homenajear a su madre.

(Lea también: Encontraron a pareja de bogotanos sin vida en motel de Huila; estaban de paseo)

Cuando transcurrían los últimos minutos del encuentro, el defensor nacido en Guinea no aguantó y rompió en llanto, hecho que quedó en video. Sus rivales se solidarizaron y le fueron a dar su apoyo. Al final, Issiaga jugó todo el encuentro y la visita se llevó los tres puntos (0-3)

Tras esta difícil situación, Michel Der Zakarian, técnico del Montpellier explicó la situación: “Nos hemos enterado esta mañana de la muerte de la madre de Issiaga Sylla. Estaba muy deprimido. De todos modos, decidió jugar con nosotros. Es un buen soldado. Son cosas difíciles que pasan en la vida. Cuando se pierde a una madre, es muy complicado”.

Y recibió el espaldarazo de sus compañeros: “Nunca es un momento fácil, pero él es una gran persona y un gran hombre, porque quería jugar este partido e hizo un gran trabajo. Así que enhorabuena para él y, por supuesto, un gran pésame para él y su familia. Tiene todo el apoyo del vestuario. Es normal que se emocione un poco cerca del final del partido. Me alegro mucho por él y lamento su pérdida”, expresó el volante Jordan Ferri.

Esta no es la primera vez que el jugador de la Selección de Guinea atraviesa una situación de estas.

(Vea también: Insólito: abogado dice que Villa no le pegó a ex porque no lo han expulsado por violento)

En 2019, mientras se encontraba en una concentración de la Selección de Guinea, Issiaga se enteró de la muerte de su padre. Al igual que ante Nantes, le pidió a su entrenador jugar y anotó un gol que lo festejó con una camiseta en homenaje a su familiar.

Montpellier publicó una foto con la frase: “Estamos contigo Issiaga”, en apoyo a su futbolista.