Luego de estar por varios días a prueba con el Barcelona, Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, ya tendría todo listo para firmar contrato con el club en el cual su padre se convirtió en mejor jugador del mundo y ganó todos los torneos que disputó.
Esta información la dio a conocer el mismo astro brasileño, quien en entrevista con la emisora RAC-1 confirmó que el joven de 17 años superó las pruebas y ya estaría listo para vestirse de blaugrana.
(Vea también: ‘Pacho’ Vélez dice que Junior no es “grande”: “Es un equipo con mentalidad de provincia”)
“Puedo confirmar que el Barcelona fichará a João, el Barça siempre ha sido parte de mi vida y de mi corazón y seguirá con mi hijo” aseguró el exjugador.
Ronaldinho has announced that his 17-year old son João Mendes will sign for Barcelona 🔵🔴🇧🇷 #FCB
Trial passed for the Brazilian talent. “I can confirm Barcelona will sign João, Barça has always been part of my life and my heart and it will continue with my son”, told RAC1. pic.twitter.com/91caXCbNeR
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 7, 2023
Joao, quien hasta el año anterior jugaba con el Cruzeiro, decidió rescindir su contrato con el equipo brasileño y llegar a la ciudad Condal para someterse a pruebas físicas y técnicas con el Barca.
Las negociaciones del contrato están a cargo de Roberto de Assis, tío del atacante que también era el representante de ‘Dinho’ cuando era futbolista. Desde el medio Mundo Deportivo, contaron que el agente tuvo diálogo directo Joan Laporta, presidente de la institución culé.




Es así como luego de pasar las respectivas pruebas y finiquitar los detalles contractuales, Joao Mendes de Assis Moreira, llegaría a jugar con el Barcelona B. Esta es la filial del equipo que juega en la tercera división del fútbol español y en la cual le dan rodaje a los canteranos para posteriormente acercarlos al primer equipo.
El hijo de Ronaldinho también estuvo en las divisiones menores del París Saint Germain y Flamengo. Su posición es delantero, aunque desde Brasil comentan que tiene la facilidad de ocupar diferentes puestos en la zona ofensiva.
LO ÚLTIMO