La Selección Colombia Sub-20 sorprendió en los octavos de final. Aunque en el primer tiempo de este partido no la pasó tan bien, iniciando el segundo sacó toda la casta y marcó tres golazos.

(Vea también: Cuándo y contra quién juega Colombia los cuartos de final del Mundial Sub-20 2023)

La primera anotación la hizo Óscar Cortés. La buena presión del equipo llevó al error de Eslovaquia y el atacante que aún pertenece a Millonarios (aunque parece que pasará a jugar la Champions League) robó el balón. Él, rápidamente, remató al arco y anotó el 1-0, al minuto 48, en estadio Bicentenario.

La segunda anotación no tardó en llegar. Yáser Asprilla agarró el balón e hizo un par de paredes que lo dejaron al borde del área. Desde ese lugar remató y mandó el balón al fondo de la red. 2-0, pero ahí no paró la fiesta porque hasta ahora era el minuto 50.

(Vea también: Así lucían Tomás Ángel y Miguel Monsalve, de la Sub-20, cuando eran niños y rivales)

El 3-0 llegó cuando reloj marcaba el minuto 52. Tomás Angel recibió en el área, acomodó el balón a su pie izquierdo y disparó con potencia para inflar la red. Esta fue su segunda anotación en este Mundial Sub-20.

La faena no acabó ahí porque Ángel tuvo otra celebración. A los 64 minutos, el delantero antioqueño, que tiene un hermano que salió en televisión, anotó su segunda tanto de la tarde y el cuarto para Colombia.

El del honor de Eslovaquia llegó al minuto 86. La ‘Tricolor’ se durmió en defensa y los jugadores europeos anotaron el gol que decretó el 4-1 en el marcador. Una buena noticia es que Colombia estaba dándole descanso a varios futbolistas principales.

El que no quiso tomarse un descanso fue Óscar Cortés, que en los seis minutos que dieron de adición aprovechó para marcar su segundo gol de la tarde, el quinto del partido. Al final el juego quedó 5-1.

(Vea también: “Me huele a goleada”: narradores de Caracol y RCN vaticinan resultado de Colombia Sub-20)